1×1 Alfonso Durazo – Secretario de la (in)seguridad y protección de la corrupción

Durazo secretario de inseguridad

Tal vez no haya llegado el momento de su renuncia, o tal vez recibe más huesos que otros Morenistas. Pero así están las cosas para el .

Cuando ves al lider de seguridad pública causar no solo inconformidad, sino enojo, tanto como para que los policías federales se conviertan en el grupo más vocal en cuanto a la pérdida de privilegios con la que contaban, significa que algo está podrido y que los atropellos ya rebasan cualquier promesa de “moches” o “mordidas” – que tal vez eran el mayor “privilegio” con el que contaban, porque tampoco vamos a dorar la píldora, han sido muchas décadas de corrupción para nuestras fuerzas policiales.

Bloqueos como el de Periférico muestran la rabia que hay contra Durazo, quien ya había dicho que no sería posible brindar la seguridad necesaria a los Mexicanos, mostrándo que el cargo le quedó enorme.

Las contradicciones en este discurso, se presentan tan rápido, que sólo se entiende que le está llamando incompetente al grosso de la policía – especialmente al declarar que se necesita al Ejército porque ellos ‘si’ están capacitados.

“Durazo, Durazo, eres un traidor, le diste la espalda a tu corporación.”

Durazo, traidor
Durazo, Traidor

Todas las cifras demuestran que el cargo le quedó grande. El inicio de sexenio más sangriento y violento en la historia moderna de México. Los secuestros, fuera de control, y su “guardia nacional” mostrando los estragos de tener a un títere en uno de los cargos más importantes para el país.

La Guardia Nacional, por ejemplo, ha sido blanco de agresiones a las que tienen prohibido responder. SEDENA no es la culpable, sino las órdenes directamente del gabinete de López.

Views: 157
Por favor, sigue y comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *