La 4T golpea primero a los pobres, “los de abajo”

marcha lopez el peor presidente de la historia

A diario leo; entre mensajes inteligentes, con argumentos, casualmente todos de oposición; y por el otro lado, una desproporcionada cantidad de mensajes cuasi-iguales de los “Seguidores de López”, o aquí si lo digo: De chairos, y tal vez de bots, que a la fecha dicen “La 4T está cumpliendo contra la corrupción”, o simplemente “Arriba la 4T”

Analicemos a quienes ha afectado, con consecuencias que con ningún gobierno anterior causó, y siento decir que muchas no superables por tantas familias.

La 4T va primero por los pobres… A fastidiarlos, mientras creen que son las clases altas quienes están perdiendo.

Argumento de los fanáticos de Lópezs:

“¡La prioridad de la 4T es la lucha contra la corrupción!” – Así, con signos de exclamación.

barriendo

De ser así, mientras su meta es acabar con las instituciones que han sido clave para sostener a nuestro país, esas “prioridades”, se han ejercido a costa de los más necesitados.

Reitero, aún dando el beneficio de la duda, e ingénuamente pensando que esa lucha contra la corrupción es cierta: Cuando barres arriba, a los de abajo les cae toda la basura si no les has dado una sombrilla.

En la planeación y ejecución de cualquier cargo, desde una pequeña tienda, las corporaciones, y mucho más, un gobierno, primero se tiene un plan de contención y/o de redundancia, y después se ejecutan las acciones prioritarias. La 4T, ha hecho todo lo contrario, o en el peor de los casos, con total malicia e intereses personales, ha dejado impunes a quienes acusa, muchos de ellos casi a diario al decir que “le dejaron un cochinero”.

Nelson Mandela
Nelson Mandela

¿Contra qué sectores ha “barrido” con la corrupción?

En cualquier institución o actividades de funcionarios públicos vas a encontrar corrupción, y más porque el que busca encuentra pero decidió buscar primero en los servicios que más debilitan a los más pobres. Repito: Ya sea por Malicia o ineptitud valen para lo mismo cuando el daño ya está hecho.

Buscó primero corrupción en el tema de las estancias infantiles, un servicio que sea como sea, era de de grande necesidad para muchas familias, primero, afectando a las mujeres. ¿A cuántas mujeres les arruinó cualquier posibilidad de trabajo o estudio ? No exagero al decir que a muchas les arruinó la forma de vida, con tan solo unos cuantos meses.

También buscó corrupción en un tema que es imperdonable: La salud. López buscó corrupción en las farmacéuticas, dejó a millones sin opciones de tratamiento, a los más necesitados.

De ahí fueron tantos puntos que hizo colapsar, que esa falta de medicamentos sólo se convirtió en parte de la enorme crisis de salud que estamos enfrentando.

Lo que ha causado por Morena
Lo que ha causado por Morena

López y la 4T, han sido los responsables del deterioro de la salud de millones de Mexicanos, así se les debería considerar, porque no sólo ha sido esa calidad de vida, sentenciaron a muchos a la muerte por falta de tratamientos clave.

Ese desabasto, sin embargo no se aumentan a las estadísticas de muertes. Especialmente en las clases más bajas.

Planes y proyectos como Prospera, al que dejó en manos de la SEP, también era invaluable, especialmente para las clases de más escasos recursos.

Todo ésto, que tuvo más de 5 meses – cuando menos, porque en la campaña decía que ya tenía todo contemplado – para preparar desde que fué electo

El problema del Huachicol, que fue como su carta de presentación, no tuvo tampoco ningún plan de contingencia, y tuvimos el peor desabasto en gasolina que muchas generaciones han visto. Y todo ésto, con la falacia de: “Es una transformación, es un cambio de régimen, muchos sacrificios serán necesarios.

¿Acaso no planeó, desde su campaña, “erradicar el huachicoléo”? ¿Con un plan de contingencia para evitar el desabasto? Simple- No le importaron los afectados.

Era tiempo suficiente para planer una estrategia que no causara desabasto. Dejó que hubiera (y digo “dejó”, cuando realmente “causó”). Piensa en los taxistas y transporte público. Piensa en toda la clase trabajadora que perdió horas y horas de productividad cada día que no podían cargar el combustible necesario para trabajar.

¿A quien le ha pegado esos sacrificios?

Toda la austeridad, está afectando a los pobres. “Primero los pobres”, y si, son los primeros afectados.

Enfrentémoslo:

Para la clase media, media alta, y alta:

¿Quitaron las estancias?

Podemos pagar niñeras, aunque sea por un costo adicional pero necesario porque si la mamá no trabaja, no come el niño en las clases más bajas.

¿El sistema de salud está hecho un caos?

podemos pagar hospitales y médicos privados. El primero en dar el ejemplo, es López, que se atiende en Médica sur y/o con médicos extranjeros.

¿No hay medicinas disponibles?

¿Hay desabasto de medicamentos?

Podemos y hemos podido pagar alternativas aunque más caras, pero que cuiden nuestra salud, así sea buscando la forma de importarlas, o, tristemente, acudiendo al mercado negro que sigue vigente afuera de los hospitales e institutos públicos.

¿No tenemos gasolina para ponerle a nuestro auto?

Uber, Didi, taxis de sitio, taxis;

Todo lo anterior, no es lo ideal para ninguna clase – tal vez para la alta, en la que sean las actividades normales. Pero para todos es un esfuerzo.

Adivina para quién es el mayor esfuerzo, si no es que una meta inalcanzable

Todas estas acciones han repercutido primero en la clase que él prometió ayudar más; y de una forma brutal.

Para los médicos despedidos, esto ya no es temporal.

Para las madres sin estancias infantiles que perdieron sus trabajos, ya no es temporal.

Mientras tanto:

Para los enfermos que se quedaron sin tratamiento, el daño está hecho en muchos casos, ya no es temporal.

López y Nayib Bukele

Se ocupan 30 Millones de Dólares para apoyar a El Salvador.

Para quienes discuten que era un presupuesto asignado para eso, nunca se dio a conocer el dinero que “tiene” ese fondo para apoyo a centroamérica, y como poder ejecutivo, tienen la opción de utilizar esos recursos para lo que falte en el país cuando se enfrenta una crisis, y estamos en una crisis), recordemos que acto seguido pidió créditos y apoyo a diferentes países… Como que ahí no cuadra que hubiera tanto presupuesto, sin contar lo que pretende dar a Guatemala y Honduras.

Acorralan a los policías federales para que sean parte de la guardia nacional

Exprimen económicamente a los policías federales en materia financiera.

Les exigen también, para formar parte de su guardia nacional, aceptar una liquidación ridícula y renunciar a su antigüedad.

Pero eso si, otorgan un presupuesto multimillonario para las patrullas nuevas del DF, con autos que, además de caros , tienen un alto consumo de gasolina.

Además aumentarion el número de más de 1,850 unidades, y se habla de que el número puede llegar o exceder 2,000

Su “sueño”, su “capricho”, nuestros impuestos.

Tiene un presupuesto asignadode 3,000 millones de pesos y una oficina presidencial para apoyo al béisbol. (primero habló de $350 millones, que ya era descarado. Después, de 500. Ahora son $3,000 millones de pesos.

¿O también el presupuesto para el béisbol estaba ya asignado para un sólo deporte, y que no es el deporte más popular a nivel nacional, ese, es el futbol en México.

Ya quebraron la CONADE

¿Sabes acaso que más del 75% de nuestros atletas han necesitado de la CONADE y de todas las otras instituciones que les ayudaban con becas? Muchos de nuestros atletas de alto rendimiento, vienen de una clase baja. No todos, pero muchos.

Para los atletas que se estuvieron preparando durante años para asistir y representar a México en tantas competencias, y ya perdieron esa oportunidad, o incluso dependieron de la generosa ayuda de ciudadanos como Guillermo del Toro, ésto, ya no es temporal.

Adios cultura

Para los actores, productores, directores, escritores, que están en el área de cultura, y ya no hay presupuesto para pagar ni siquiera el FONCA.

Ya hay actores y actrices que creyeron en él y hoy están decepcionados.

Y para cerrar con broche de oro: A los personajes de clase alta, les ha ofrecido impunidad. Les ha dado licitaciones directas. Ellos, están muy bien acomodados con la 4T.

Y ahora si:

Impunidad absoluta

Para aquellos que acusó de corruptos (y a quienes ha acusado, de lejecitos, que tienen la culpa de todo como parte de los gobiernos anteriores.

A México ya lo barrieron “desde arriba, para que los de abajo soporten la basura que les cae.”

¿ Aún así seguirán diciendo “Arriba la 4T” cuando es “La 4T duro, seco, y al hocico de los de abajo”?

Un ciudadano común y corriente

Views: 119

Por favor, sigue y comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *