El Comandante Borolas vs El Defensor del Narco

Madre-de-niño-con-cancer

Ni siquiera han pasado 24 horas de que López dijera que “ya no iba a responsabilizar a los gobiernos anteriores” cuando volvió a culpar en su discurso al ex-presidente Felipe Calderón de lo que estamos viviendo.

https://www.milenio.com/politica/amlo-ya-no-culpara-a-gobiernos-anteriores

A menos de 24 horas,  ya estagba culpando a  Felipe Calderón; ni siquiera sigue culpando al presidente  Enrique Peña Nieto, sino al anterior… Hasta EPN se responsabilizó del gobierno que dirigía, así como cualquier persona que dirige un proyecto, y mucho más, quien tiene como cargo el dirigir a una nación. 

Algo curioso, López parece estar haciendo referencia  a Morena, mucho más que a cualquier otro gobierno, cuando dice “a lo tonto, sin tener siquiera un plan”.

Las cosas van de mal en peor no por esta razón – que en cualquier otro sexenio hubiera sido preocupante, y hemos estirado tanto la liga de la tolerancia que, cuando López ataca o se burla de cualquier otro gobierno, ya nos parece trivial, o lo que destaca en la nota es que hace comentarios que pretenden ser graciosos como el de “se parecía al comandante borolas”. 

Carlos Loret de Mola sale de Televisa

Más grave aún, es que con sus conferencias mañaneras, nos seguimos distrayendo de lo que está sucediendo hoy. 

Sale Carlos Loret de Mola de televisa, de manera sorpresiva, cuando menos para muchos de nosotros.

Loret fue tan crítico de la 4T como lo fue del gobierno de Calderón, y como lo fue del gobierno de Peña Nieto. Su despedida despeja cualquier duda sobre los rumores de que Emilio Azcarraga ya se hubiera vendido al gobierno actual. Motivo que nos debería preocupar tanto como la ley de extinción de dominio, no podemos permanecer pasivos.

Continúa el desabasto de Medicamentos

El desabasto de medicamentos sigue, y ya los padres y familiares de niños que han perdido sus tratamientos contra el Cáncer hablan de tener una organización para realizar bloqueos y tomas de casetas de carreteras.

Aquí viene mi pregunta… ¿No es ya momento de que tales movilizaciones se realizen directamente en palacio Nacional? ¿Que finalmente obstaculicen los movimientos de políticos en dicha sede?

Si se tratara de todos los dispositivos de seguridad que cuidan del presidente en Palacio Nacional, es entendible , pero también se cuenta con la inconformidad de los elementos de la policía que ya están haciendo cierres y bloqueos – ayer en Periférico hace apenas unos días en periférico.

Mientras tanto, no cesó la atención que pone en que se logren sus propósitos para el beisbol. Ya sea que el gobierno invierta el mega-presupuesto que destinó para este deporte, o logrando participación de la IP. Ocupando espacio de su conferencia mañanera del 21 de Agosto, habló de que se rehabilitarán dos estadios de beisbol, dinero que podría ser utilizado para el sector salud, o para abastecer a aquellos que prometió proteger : A “los pobres” como prioridad. En cambio, son los pobres los que más están pagando las fechorías de toda la 4T.

https://www.diariodemexico.com/rehabilitaci%C3%B3n-de-estadios-de-b%C3%A9isbol-en-sonora-s%C3%AD-va-amlo

¿Por qué no llevar las protestas y bloqueos a Palacio Nacional?

Repito, ¿Por qué no llevar las protestas al lugar donde está el culpable? Haciendo las protestas en Palacio Nacional y en verdad hacerse presentes más allá de que sean razón de 3, tal vez 5 minutos de tiempo aire en prensa, y dónde sólo obstaculizan a la población.

Todas las protestas de las que ya estamos enterados, sólo por esos 3 a 5 minutos, bien podrían incluso turnarse mientras se bloquea Palacio Nacional y de hacerse ver.

Esta pregunta la verán en nuevos artículos también, pues no la dejaré de hacer.

Tratarán de imponer a Ackerman como rector de la UNAM

También está el tema de Ackerman, que está ya trabajando la cuestión de apoderamiento de la máxima casa de estudios en México, la UNAM en papel de Rector. Ésto sin duda alguna como parte del plan de adoctrinamiento de los jóvenes, algo verdaaderamente grave, y que por las leyes actuales no puede hacer por no ser un ciudadano nacido en México, pero están ya tratando de “discutir” soibre las leyes de naturalización y de los derechos de aquellos que fueron naturalizados. 

¿Seguirá López seguirá defendiendo al Narco y abandonando al resto de la población?

En días recientes, por si fuera poco, circuló este video donde le exigen apoyo a López; mismo que él había prometido, y la respuesta fue que el ejército no está para reprimir al pueblo, refiriéndose a los Narcotraficantes. Su interlocutor le pregunta incluso “Carajo ¿El narco es pueblo?”; López procede a decir que si, el Narco es pueblo, y que también son seres humanos.

No es la primera vez que lo hace, ya se había hablado de dar amnistía al Narcotráfico, y desde que entró en el gobierno, como por arte de magia, hemos dejado de escuchar sobre las operaciones del Narco, operativos en contra del narco, o incluso se ha omitido que cualquier homicidio pudiera estar relacionado con el narco.

Venezuela se volvió tema de conversación porque se estaba convirtiendo en un Narco-estado; hay quienes aún aseguran que no fue ni es así.

Views: 180

Por favor, sigue y comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *