Petición a Partidos y Grupos de la Oposición

Mexico Grita

Todos vamos en la misma dirección

Si nos reconocemos como oposición, estaremos de acuerdo en que la prioridad, y debería ser la única en este momento, es detener a la amenaza que representa López Obrador y Morena para México.

Todos entendemos que siempre existen intereses en la política: no es el momento de discutir o debatir los que tienen  diferentes partidos y grupos que forman parte de la oposición.

Incluso los mismos ciudadanos sin afiliación, no militantes podemos tener preferencia en "cómo quisiéramos que se resolvieran los asuntos". Tampoco es el momento de discutir, debatir o "soñar" cómo quisiéramos que todo se solucionara.

HOY lo que se necesita es unión. Estamos frente a un gobierno que tiene una agenda absolutamente diferente a lo que ha enfrentado nuestro país. Y mientras más tiempo pasa, menos oportunidades tenemos para detener esa agenda.

México Dividido

Morena llegó al poder gracias a un México dividido

A partir de los resultados de la elección, Morena se ha encargado de aumentar esa división, mientras ellos permanecen unidos, todos cumpliendo con la misma dinámica, y defienden ese pequeño círculo, abusando incluso de lo irracional - por lo mismo difícil de contrarrestar con argumentos y con la razón - con el seguimiento mesiánico que ya conocemos.

Entre nosotros no podemos seguir fomentando esa división.

Siempre existirán desacuerdos, lucha de egos, protagonismos, opiniones diferentes etc...

Ésto, tal vez funcionaba en el pasado, cuando existía la posibilidad de libre competencia entre ideologías. Necesitamos TODOS comprender que estamos en una situación totalmente diferente, y es grave.

En la agenda que tiene Morena, sabemos bien que pretenden perpetuarse en el poder, y no por la vía democrática, no por la vía electoral.

Si lo permitimos, no estamos hablando de un sexenio más, y nuevas elecciones.

Si insistimos en actuar de forma partidista,  no tendremos defensa alguna.

Un partido que gane militantes, le resta militantes a otro, es así de simple. Simples matemáticas. Esa división sólo favoreció a Morena.

En cuanto a partidos políticos, sabemos que la situación es aún más compleja como para que una simple petición tenga peso, aún así, ojalá contemplen lo siguiente:

El peor de los casos

Si se concreta la Revocación de Mandato, y  se hace posible la reelección por consulta amañada, si desaparecen el INE, y evitan el proceso electoral: ¿De qué le sirvió al PAN, al PRI, al PRD, o al partido que sea si ya no hay forma de que gobiernen?
La única razón que se me ocurre es que no estén buscando el bien de México, sino el obtener una partida presupuestaria, una fuerte razón para que los ciudadanos les rechacemos y repudiemos.

En el caso de Grupos que en teoría están compuestos únicamente por ciudadanos y que no tienen la intención de convertirse en un partido político, creo que podrán tomar en cuenta este documento y actuar con el uso de la razón y no de la búsqueda de protagonismo, u otro fin ulterior.

A lo largo de estos 7 meses, hemos visto más de 40 diferentes agrupaciones. Algunas que colaboran entre si, otras con un pleito casado que incluso los mismos ciudadanos sin afiliación hemos podido notado. Así de obvios han sido, y eso no ayuda a nadie, mas que a Morena.

Por Donde

Cuando hacen ésto, nos ponen entre la espada y la pared a los ciudadanos de a pie, que somos quienes representamos la fuerza en números, en volumen, en voz.

Así, aunque lo intentemos, no pueden contar con nosotros en nuestro máximo potencial.

Desgaste físico

Cuando se presentan, por ejemplo, dos protestas, una semana tras otra, de diferentes grupos, si tratamos de asistir a todas, se presenta un desgaste comprobado, y las mismas protestas pierden fuerza.

Nuestra petición

Si se necesitan acciones opositoras, de cualquier índole, en las que se necesite Fuerza en números, Fuerza en Volúmen, Fuerza de OPOSICIÓN, por encima de cualquier agenda individual, les pedimos, ÚNANSE.

Sigan con sus agendas para las cuestiones internas, sabemos que eso nadie lo puede detener. Pero cuando se trate de convocar a una manifestación, a una marcha, a un plantón, a un bloqueo, a una búsqueda de firmas, al apoyo de un documento que actúe como oposición al gobierno actual y/o cualquier acción similar: Anunciémosla ABIERTAMENTE para todos los grupos, para todos los ciudadanos, con o sin afiliación.

Peticion Todos Unidos

Me voy a atrever a cuasi-plagiar un discurso de una película muy conocida, porque representa lo que estamos enfrentando.

En las protestas, debemos unirnos todos, sin importar que logo, estandarte, afiliación o partido representemos. Mostraremos la unión que existe en los Mexicanos para preservar nuestra forma de vida, y nuestra libertad.

Unión

"Mexicanos", la palabra misma debería cobrar un nuevo significado para todos el día de hoy. Ya no podemos darnos el lujo de que nos consuman nuestras más absurdas y nimias diferencias.

Necesitamos unirnos por el interés común de proteger a nuestro país de la destrucción que está logrando López Obrador, Morena, y sus seguidores.

Necesitamos mostrar la misma resistencia.

Esta lucha no puede ser partidista, que no olvidemos que hemos sido inteligentes y unidos cuando se trata de defender a México y nuestra forma de vida.

Lo que está en juego aquí es la libertad de expresión, la libertad misma. La posibilidad de ofrecer un mejor futuro para nuestros hijos, la posibilidad de tener un sistema de salud; que hoy está casi derrumbado...

Es larguísima la lista de todo lo que ya se ha destruido, y lo que está en proceso aún de caer en picada y estrellarse, y que ya está anunciado.

Por eso, necesitamos unión.

Permitirnos esa segmentación, provocada por nosotros mismos, al mantener grupos  separados y manifestaciones separadas por que hay conflicto entre grupos, no funciona en nuestros mejores intereses. Fortalece a Morena.

Las invitaciones necesitan ser masivas y así mismo, inteligentes, no empalmarlas,  y seguir buscando medios para llegar aún a más personas.

Trabajar en conjunto durante esos eventos puede ser un reto, lo reconocemos. Se necesita trabajar con personas con las que no estaremos de acuerdo en muchos puntos, así es.

Eso no es diferente a lo que como seres humanos enfrentamos toda la vida: Así sea en la infancia con algún maestro, en nuestros trabajos con algún jefe, superior o incluso subordinado. Como empresarios con algún proveedor indispensable. Muchas veces, hasta con nuestras parejas.

Si podemos hacer eso, y si comparamos el riesgo que enfrenta nuestro país - nuestra forma de vida - no creo que sea mucho pedir.

Seamos inteligentes. Unámonos, se los pedimos los ciudadanos de a pié que en ustedes también confiamos.

Atte.

Un simple Ciudadano, nada más, nada menos

Views: 372