Propuestas

Acciones que podemos emprender para contrarrestar o contratacar directamente los nefastos planes que tiene Morena.
A 6 meses y medio, ya han revelado sus cartas. Hemos visto como están cumpliendo con la agenda del Foro de Sao Paulo, cumpliendo cada paso, de cada etapa. Conocer los planes, también permiten, si mostramos suficiente inteligencia, desarrollar planes nosotros mismos. El reto está en que esos planes no se traduzcan únicamente en “reacciones”, que es en donde parece que estamos estancados. Una vez cubiertas las reacciones, control de daños, y situación actual, lo que necesitamos es actuar: planear y ejecutar.

GUARDIA NACIONAL

Elaboración y entrega de una carta, públicamente, a SEDENA, de preferencia físicamente y en un contingente, cubriendo todo con material de redes sociales y buscar el apoyo de aquellos medios que puedan cubrirnos.

La carta podría tener los siguientes puntos, y aquí pueden observar los objetivos: 

BOCETO de carta a SEDENA

Atención de la Secretaría de la Defensa Nacional:

Con absoluta humildad y respeto a las honorables fuerzas armadas de los Estados Unidos Mexicanos, y en representación de miles de ciudadanos, nos permitimos solicitar su atención  a la presente.

Los ciudadanos Mexicanos reconocemos y estaremos por siempre en deuda por su invaluable entrega al servicio de la patria en los momentos más difíciles, por hacer mención de dos ejemplos, en tragedias como las sufridas durante los terremotos del 19 de Septiembre, tanto de 1985 y del 2017.

De no ser por ustedes, serían aún mayores e inimaginables las pérdidas humanas sufridas. Son incontables las situaciones similares en las que hay contribuido a que México se mantenga en pié.

A ese México al que pertenecemos todos, unidos bajo la única bandera, bajo los únicos símbolos patrios que jamás habrán de dividirnos bajo ninguna circunstancia.

El día de hoy, somos muchos los que nos vemos preocupados ante una situación que no se había presentado en el país, y ante cambios radicales que estamos viviendo, y esa incertidumbre, estamos seguros que tendrá resonancia en muchos de ustedes también.

La presente no pretende ser un discurso, es la carta de un ciudadano que ha encontrado eco en la mente de tantos otros mexicanos, ciudadanos, y nada más. Es por ese mismo eco, que me atrevo a hablar de “nosotros” y no de mi, y espero que al finalizar la misma, ese nosotros, pueda incluirnos a todos, ciudadanos, y todos los grupos de fuerzas armadas que se encuentran constituidos en nuestro país.

Es esa palabra a la que esperamos que den la importancia que merece. Constituidos.

No se trata del cambio de gobierno únicamente, se trata de las modificaciones que este propone ante la constitución Mexicana, y que busca cada vez más reformas a la misma.

La historia del ejército y las fuerzas armadas, ha sido intrincada en nuestro país, antes, y después de forjarse la constitución de 1917, y es gracias a esa historia, que el día de hoy, contamos con un país, que con sus problemas y virtudes, ha contado con libertad y paz, reitero, con sus altas y bajas, con sus errores y aciertos, pero libertad y paz al fin y al cabo.

Al realizar el juramento a la patria, es necesario notar, que la misma incluye esa misma constitución, en la que se promete guardar y proteger a la misma. Y es necesario recordar, que en ella, se habla de la consolidación de esa separación del poder político y la milicia, durante el periodo de 1940 a 1968.

En 1968, México vivió otra de sus épocas más oscuras, en las que por fines políticas, se vio involucrada la parte política, utilizando a la parte militar, con una mobilización civil. La matanza de 1968 dejó un evento que hoy, el 2 de octubre no se olvida, y que no dejó sino un mal sabor de boca incluso para el ejército.

El panorama, con sus altas y bajas, con sus piedras en el camino, involucra ese periodo que se alcanzó de paz y la visión de un ejército en pro de la patria, del ciudadano, de rescate, de reconstitución… de servicio para todos.

La solicitud precisa de esta carta, en vistas de o que el gobierno está proponiendo es:

1.- Tener en cuenta el juramento a la patria que hicieron. Y recordar que está la patria por encima de cualquier finalidad política. El ejército, así como cualquier grupo de seguridad, no deberá servir a las finalidades de un presidente o un partido político, de tener la posibilidad de voltear sus armas en contra del pueblo, cuando éste manifieste inconformidad, cuando éste, procure y exija, el mismo trato digno que la constitución le ha otorgado a la libre manifestación, y el derecho, para cualquier ciudadano, a tomar la decisión democrática de apoyar, permanecer neutral, o volverse oposición del mismo.

2.- Tener mesura en el trato con el pueblo, reconsiderar si las tareas que el gobierno en el poder proceden con legalidad y justas ante la constitución con la que ingresaron al poder. Y que todo el pueblo de México pueda contar con esa mesura.

3.- La petición, humilde, petición en todos los sentidos, de no convertirse en un instrumento del gobierno en cuestión, mucho menos si ve el desmantelamiento de las instituciones como han prevalecido en nuestro país.

México es Grande, México es Fuerte, México te necesita. México es más grande que cualquier terremoto, que cualquier presidente, cualquier gobierno, y ustedes han sido parte de ello En México viven sus familias, queremos un México con atención Médica. En México viven ustedes, en México vivimos todos.

Ustedes han hecho patria en sus rescates, en su ayuda en su afán de servicio. En ese servicio a una patria que tiene una constitución. Hoy su patria los necesita, la constitución los necesita.

Éste es el México que necesita ese rescate.

Sin mas por el momento, los mexicanos quedamos de ustedes, a sabiendas y tranquilidad de que sus acciones serán congruentes con el bienestar que han brindado durante años, y que no permitirán que se manche la imagen que por años han construido y que con tanto respeto y admiración han forjado en todos nosotros.

Atte. 1 simple ciudadano.



NAICM – Carta para ASPA

Solicitando el apoyo de personal de la industria de la aeronáutica para elaborar una carta colectiva oficializada, de pilotos, copilotos y primeros oficiales principalmente, explicando por qué técnicamente se necesita del NAICM y los retos – o imposibilidad – del aeropuerto propuesto en Santa Lucía. 
La entrega de la carta al gobierno federal y/o instituciones ambientales y de turismo, se vería beneficiada por una entrega similar a la que se propone en la carta a la SEDENA. 

Aprovechar grupos existentes y ya establecidos

En estos momentos, no nos encontramos en una situación que permita elegir, buscar intereses personales, dividirnos, o que exista una lucha protagónica o de Egos, y ésto aplica para todos. 

La formación de nuevos grupos y nuevos partidos políticos, no es algo que nos convenga en este momento. El gobierno se encuentra unido, además de contar con el apoyo “incondicional” o ciego de quienes votaron por Morena y López. 

Cada colectivo que ha estado trabajando de forma seria para contrarrestar , protestar, y utilizar recursos en contra del Gobierno actual, tiene sus puntos fuertes y débiles. 

En este momento sabemos que Chalecos, por ejemplo, ha manejado la parte de las propuestas en calle, como son manifestaciones, de una forma efectiva. Algo que hace mucha falta ahí, es el apoyo y unión de todos los mexicanos, independientemente de afiliaciones o grupos.

En el caso del colectivo “#NoMásDerroches” han tenido mucho éxito con los amparos y recursos legales. Utilicemos también esta vía. 

Grupos en redes sociales existentes: En su mayoría, influencers.  

Seguirnos entre todos los que tenemos, especialmente en Twitter, para lograr favorecer y fortalecer nuestros números.

(Continuará)