Culiacán – ¿”Ayotzinapa” de López?

Culiacan - "Ayotzinapa" de López

No cedamos, necesitamos ejercer presión. Que Culiacán no se olvide. El error que costó vidas y que López no puede ocultar. Ha dirigido sus discursos a cómo le criticarán “sus adversarios” y no de la necedad absurda y falta de estrategia en los operativos que fueron iniciados por orden ejecutiva, del propio presidente y su gabinete de seguridad.

Este gobierno nos ha mantenido con una noticia peor que la del día anterior, durante todo el año, o casi con esa constancia; la estrategia parece ser que cualquier situación de mayor importancia, es olvidada uno o dos días después porque ya estamos en otro tema. Ya no podemos darnos el lujo de que sea así, porque cada una de esas acciones tendrán en el futuro ya casi inmediato, repercusiones para el país.

Este gobierno nos ha mantenido con una noticia peor que la del día anterior, durante todo el año, o casi con esa constancia; la estrategia parece ser que cualquier situación de mayor importancia, es olvidada uno o dos días después porque ya estamos en otro tema. Ya no podemos darnos el lujo de que sea así, porque cada una de esas acciones tendrán en el futuro ya casi inmediato, repercusiones para el país.


Lo mismo sucede cuando utilizamos las redes sociales para informar o directamente atacar un tema. Cada ‘post’ termina en el olvido cuando transcurren los días. Por eso decidí iniciar este blog, para que las constancias estén cuando menos, accesibles con menos paja en medio… y aún así, no es suficiente.

Las acciones que emprendamos por dichos temas son las que tal vez sean suficientes. Denuncias, Protestas, acciones legales como los amparos, un claro ejemplo fue el de #NoMasDerroches, con todo y que los jueces estén cediendo ante la presión del gobierno actual.
También está el ejemplo de las marchas que necesitamos tener presentes, como la de la policía federal, y de mayor importancia; todas las ligadas a la salud, tanto por el desabasto de medicamentos como por los despidos y el cierre temporal de tantas clínicas e institutos por “falta de suministros”

También necesitamos mayor contundencia en las protestas.

Ya no es suficiente marchar desde el ángel de la independencia, a menos que dichas marchas terminen en Palacio Nacional o en el Senado por ejemplo, que tengan un mensaje más claro, que directamente ataque la razón (por ejemplo, “En apoyo a los policías federales”, o “No a Santa Lucía, Si Al Naicm”, o “Por las masacres de este mes”)

Especialmente porque ya hemos visto que si les afecta. Tan es así que vimos el lamentable caso del gas lacrimógeno que echaron a los alcaldes afuera de este recinto; justamente después de que López diera un mensaje “de Paz”, cuando se refería de la captura y liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, reiterando que “los delincuentes” también son humanos. #AlNarcoPazAlAlcaldeGas .

De ser necesario ya podemos empezar a prepararnos para cualquier protesta con nuestros propios goggles de natación y filtros en nariz y boca como el utilizado por pintores, pueden encontrar muchos por menos de 500 pesos en Mercado libre, si quieren que la máscara sea reutilizable… sino, un simple paliacate o un tapabocas funciona.

¿Por qué lo digo? Por que sería absurdo negar que hay una escalada en la situación, y a la que nos tenemos que anticipar, y la realidad es que el tiempo de una verdadera “anticipación” ya se nos pasó por varios meses, pero hagámoslo a partir de hoy.


Mucho de esto gracias a la situación que tanto alaban Morenistas como Citlali Ibañez (Yeidckol Polevnsky) y peor aún, Noroña, que habla maravillas permanentes del que pareciera ser su patrón; Maduro, y la vida en Venezuela (aún no comprendemos por qué no mejor se va a viviv allá.)

Aquí un artículo sobre como protegerse de los gases lacrimógenos en una manifestación… adivinaron, la fuente es de Venezuela:
http://elestimulo.com/blog/como-protegerse-de-los-gases-lacrimogenos-en-una-manifestacion/

Si bien ésto suena alarmista, es por que si hay razón de alarma, ya vimos los destrozos ocurridos durante la marcha contra crímenes de género, y la del 2 de octubre, y bien sabemos que ninguno de los “malandrines” que causaron tal caos, no pertenecen a ninguno de los movimientos que realizaron las marchas; ya lo dijeron desde el principio. Si se tratara de ellos, no lo habrían negado, por el contrario, como cualquier terrorista, lo haría y declararía como una victoria.
Los destrozos se los adjudicaron “sin conceder”, grupos Anarquistas.

La realidad, a los únicos “Anarquistas” que conocemos que causen tales destrozos son los que preparó el PRD durante tantos sexenios, sobre todo cuando estaba con ellos El rey de las protestas, destrozos, bloqueos, y marchas violentas: López, así que es muy probable que se haya tratado de personas infiltradas de parte de Morena, precisamente para desprestigiar ambas marchas.

Pero regresemos al tema: Culiacán, el gabinete de seguridad, la renuncia que pedimos tantos de nosotros, de DurAzno, perdón, quise decir Durazo. La órden de un operativo de tan alto perfil fue a nivel ejecutivo, ya sea con la orden o el respaldo del Presidente, y así fue, López admitió que el respaldó el operativo y la posterior liberación de Ovidio Guzmán, así que, esperemos que ya no le sigan maromeando.

El único que puso en riesgo vidas, fue López y su mal operativo; absurdo mandar la misma cantidad de camionetas y vehículos del ejército que se mandaría para cualquier bloqueo de autopistas. Y también absurdo, si vamos al otro extremo, que fuera “una casualidad” que encontraran a Ovidio y emprendieran el operativo por mera “oportunidad”. Por ambos lados, la maroma causa fractura de cuello.

Depende de nosotros que otra noticia NO tape este evento, ni lo minimice, porque es un claro símbolo también de la inseguridad que se vive en el país. La razón de culiacán va ligada directamente a la incapacidad de este gobierno para actuar, la misma por la que se han rebasado cifras record de muertes… (¿Llegaremos a las 40,000 al final del año? )

Para quienes “siguen” adoctrinados con López, y que quieren creer – pues es el único argumento que les escuchamos, que la culpa la tuviera Felipe Calderón, Señores, y ¿Peña qué? Peña no se quejó durante todo su gobierno de “haber heredado un país violento por su antesor”… Pasó todo un sexenio, suficiente como para la estabilización; y el Peje, sigue alegando que es la herencia de Calderón, la razón que se nos ocurre, pacto con Peña (PriMor) y un miedo terrible a Calderón.

Ataquemos las noticias que vengan (porque ya hay varias), pero así como lo hicimos con los 43 de Ayotzinapa (porque yo también lo protesté, y sé de muchos que somos oposición, lo protestamos también, así que bájenle con su “y donde estaban cuando Peña, o cuando Calderón, o cuando Gandhi, o quien sea que no se trate del Mesías)

Inicié esta carta de desfogue pensando que podía tomar los hilos que he escrito en Twitter, pero la realidad es que da tanto de qué hablar, que simplemente fue un texto nuevo.

Por favor, sigue y comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *