México a merced del Cartel de Morena

Impotencia-Ante-El-Secuestro

Las lágrimas de un niño sufriendo, son capaces de estrujar el corazón, sólo hay impotencia cuando el niño no puede ser tranquilizado.

Pero cuando las lágrimas vienen de un padre de familia, desesperado, amigo por más de 28 años, con las palabras secuestraron (su hijo), a quien considero como a uno de mis hermanos, es desgarrador, y algo que no puede borrarse dela mente. No aún, y dudo que algún día pueda hacerlo.

Jul 19, 2019

Views: 141

Hoy me voy a dormir con un hueco en el pecho. Bien sabemos como está la seguridad del país, y la seguridad de la cdmx. Uno de los amigos más queridos de mi familia, fue secuestrado anoche. Nos enteramos hoy en la madrugada. Mis padres, sufren de diferentes padecimientos cardíacos, así que pueden imaginar la angustia que tienen los dos, y la angustia que tengo yo. Pero, ¿Podemos imaginar la que está sintiendo su familia?

Tan solo podrán imaginarlo quienes lo hayan vivido, y espero que sean muy pocos. Su papá es también una de las personas que más queremos, es parte de la familia, no es, ni por mucho, acaudalado, alguien acaudalado, y ha trabajado toda su vida por tener lo que tiene, de forma honrada. Le pidieron: Dos Millones De Pesos– Ninguna forma de reunirlos, ni empeñando todo lo que tiene, ni con la ayuda de quienes le queremos, le pudo juntar tal cantidad. El único consuelo, el ÚNICO, es que pudo escucharlo por teléfono… Saber que está vivo… Antes de las amenazas.

Ésto pasó, en la zona sur de la cd de México, sin dar más detalles, pero está en un radio de 3 colonias del lugar en el que secuestraron a Norberto Ronquillo. Las mismas colonias que han estado exigiendo, pidiendo, y ahora rogando, mayor vigilancia y mayor seguridad…

Pregunto algo… Cuando conocemos situaciones como ésta… Alguien en el país, pro o contra Morena, ¿Puede sentir otra cosa que no sea Miedo, Impotencia, Coraje, incertidumbre y tener fé en algo que ya está totalmente en manos de entes tan viles, tan miserables?

Si justamente eso es lo que sienten al leer esto, o sentirían de estar en una situación similar, ¿Importa ser pro o anti Morena? ¿Importa como para no exigir al gobierno, en lugar de defenderlo ciegamente sin importar qué pase?

Tal vez por eso es que hay tanta división, que por eso sea tan marcada… Porque todo es “atacar” o “defender”… no de “observar”, y “exigir”.

Con gobiernos anteriores si algo faltaba, exigíamos; y el enojo era contra el gobierno, no entre nosotros. Si eres pro-morena, ¡Empieza a exigirles también!

Los números y noticias están ahí, no son falsos, ahí, aún quienes son pro-Morena, debemos reconocer que ahí está fallando el gobierno, y si otros sexenios también fallaron, ahí estuvimos para cuestionar y exigir. Es falso lo que promueven, “si no estás a favor, siempre has estado en contra”, “si no estás con López, estabas con Peña, con Calderón, con Fox, con Zedillo, y con el Coyote del Correcaminos”.

Ante una situación como ésta, no podemos callar. Cuando ésto llega a la puerta de tu hogar, o al de personas que quieres, no importará cuál sea la preferencia que tengas . No importan los gobiernos pasados, ni la seguridad que había ayer. Lo que importa es el HOY. Lo que está pasando AHORA.

Es lo único que importa y por lo único que podemos pedir. Y si digo “para el mañana” no me refiero a ésto poética o vagamente, me refiero al ahora, a quien esté en el poder AHORA. Lo que pasó el día de hoy, cae sobre la ineptitud del gobierno de la Ciudad de México, en la falta de interés, la falta de acción, o incluso – me atrevo a decir – en los intereses personales de Claudia Sheinbaum.

Pero cada colonia (o ahora alcaldía) tiene a su Sheinbaum. Cada estado tiene a su Sheinbaum. Y Sheinbaum, tan quitada de la pena (así Sheinbaum sea un Barboza, un Cuitlahuac, o un Bonilla) – Ellos son quienes están aquí hoy, y no podemos tapar el sol con un dedo: cada uno ha estado en el ojo del huracán.

Entonces, salgamos del absurdo de justificar o defender al Presidente o gobierno actúal sin importar la razón por la que estén bajo los reflectores; no pretendo cambiar tu opinión, ni por dejar de apoyarle, sino porque cae en todos ellos pedir acción ante la falta de seguridad, ante las faltas del sector salud, la falta de protección a niños y mujeres — La falta de interés en tu bienestar.

México aún tiene corazón (y me duele tener que incluir la palabra “aún”), tan es así, que durante el momento en que mencioné la situación en twitter, aún sin haber terminado de explicar, ya tenía mensajes de aliento, de esperanza, todos esperando que la situación se resolviera para bien.

¿Y sabes qué? Muchos no eran de la oposición. Pude identificar nombres de quienes apoyan a López y Morena, y esto es muestra de que los Mexicanos podemos y sabemos solidarizarnos cuando una tragedia ocurre.

22, Julio, 2019

Hoy, escribo con la mayor gratitud y alivio que hoy en la madrugada liberaron a mi amigo. El sentimiento de alivio es abrumador… Pero también hay una reflexión que, aunque obvia, es necesario destacar: La seguridad de la cdmx está peor que nunca: agradezco a todos ustedes por los buenos deseos, oraciones, mensajes…

Si hago un resumen frío y al punto: Secuestraron a mi amigo, al sur de la cdmx, llamaron a su papá pidiendo 2 mdp, una cantidad que era imposible reunir, incluso con la ayuda de todos los amigos cercanos, incluidos mi familia y yo.

Y aquí está el primer punto de reflexión: Los secuestros ya no van por quienes “tienen” y “pueden” pagar un rescate. Se están cometiendo en colonias de muy bajos recursos, en pocas palabras, la inseguridad que quienes defienden a López llegaban a decir “Si no eres un Slim, un Servitje, un Pliego, o Azcárraga, no tienes que qué preocuparte” – FALSO. En estos días que se hicieron todos los esfuerzos para salvar a mi amigo.

Nos enteramos por medio de un conocido, a quien le secuestraron a su hija hace unos años, y que desde que la pudieron rescatar, se unió a la fundación anti-secuestro, etc, que el vacío que ha generado Morena en materia de seguridad, ha evitado que se pueda acudir a cualquier tipo de fuerza anti-secuestro, empezando con el caos absoluto de la policía Federal, y demás instancias a las que se hubiera podido recurrir… A las siguientes llamadas al papá de mi amigo, le insistieron que consiguiera el dinero a como diera lugar, porque ellos, “no tenían ninguna prisa”… Pero desde ese momento empezaron a negociar, por la mayor cifra que pudiera conseguir mi amigo, y que no pasaba en ese momento de $40,000… analízalo.

Ese dinero, para una familia en clase baja, en teoría a quienes está favoreciendo Morena, es una fortuna, y de ahí a buscar por cualquier otro medio, sin importar endrogarse con préstamos, se logró reunir $185,000…

Ni siquiera el 10% de lo que estaban pidiendo… Ayer, de la forma más cínica, el sujeto que estaba haciendo las llamadas le dijo al papá de mi amigo, “Déjame ver qué puedo hacer, pero mis jefes no llegan sino hasta las cinco, y no creo que te acepten esa miseria… Si es quete importa tu hijo…”

Pasaron las horas, y en la siguiente llamada, ya entrada la noche, el sujeto le dijo que “sus jefes andaban de buenas y que si no cambiaban de opinión, le aceptarían los $185,000, pero que se ‘esmerara’ para conseguir cuando menos los $200,000 como número redondo.

Historia corta, se pagó el rescate… Se dio el milagro de que mi amigo estuviera con vida después de que entregaran el dinero.

Aquí está la mayor reflexión: La única forma en que se logró que esto saliera bien, fue Negociar con los secuestradores…. y depender de que los “patrones” estuvieran de buenas.

Nada se logró buscando con las autoridades… Simplemente no hay con quien.

¿Llegamos a ese punto? La esperanza de la que se habla, ¿es que cuando a alguien le priven de la libertad, se use la negociación con los secuestradores?

Y si me atrevo a agregar lo siguiente: “Austeridá”… ¿Quienes serán los que están secuestrando gente desde los niveles más necesitados? .

¿Recibiendo una fracción de lo pedido? ¿Para quienes va ese dinero entonces? Piénsalo

“Ataque al crimen organizado” es un tema que a la fecha se usa como cliché. El mismo con el que engañan diciendo que es “ataque a la corrupción“… Cuando no hay autoridades e instancias que puedan resolver una situación como esta, es el equivalente a decir que ahora todos nosotros debemos formar parte del crimen organizado, ya que son quienes están cometiendo estos crímenes…

No tener autoridades que respondan, es lo mismo a decir que el gobierno les puso el plato en la mesa para que los delincuentes hagan y deshagan… Mientras Shamebound insiste (y ahora si me asquéa), tan engreída como siempre – tanto como la describió el propio Jalife – “que se está terminando con la corrupción… están bajando los crímenes, etc” vanagloriándose y además protegida por López Obrador…

¿Podemos ver cómo se ha creado otro tipo de crimen organizado? Simplemente observa las renuncias que ha tenido el gobierno desde que ya tomó posesión… (http://reflexionamexico.com/renuncias/) ¿Cuántas de estas renuncias están ligadas al tema de la seguridad?

Ya basta.

Estés o no a favor de López, estoy seguro que ésta situación es algo con lo que NO estás de acuerdo y nadie quiere que un ser querido pase por el mismo infierno.

En resumen: #SheinbaumEsInseguridad la #CDMXSecuestradaporSheinbaum , todos debemos pedir, YA RenunciaSheinbaum .Ésto no puede seguir así. Exijamos la renuncia de Sheinbaum…

Ya porque #MéxicoEstáSecuestrado, y en este caso, tenemos bien ubicados a los secuestradores, sólo que nadie se ha atrevido a decirles por su nombre: El cártel de Morena.

Views: 141
Por favor, sigue y comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *