Tanto se ha esforzado Morena por dividir que…

Separación

… una separación definitiva puede ser lo mejor que le esté pasando al país. Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Durango, cuando menos, están levantando la voz… y rumores de Querétaro, Aguascalientes, entre otros, independizándose al romper el pacto fiscal federal.

Desde el 9 de septiembre ya subían de tono los rumores cuando inició el “desfile” de gobernadores por palacio nacional, sin embargo, Jalisco, por poner el mayor ejemplo, ya había señalado su posición y consideración de abandonar el pacto fiscal federal desde el mes de Enero.

Enrique Alfaro, en Septiembre 11, le hicieron un recorte de 2,500 millones de pesos, y uno más, para el 2020, equivalente al 1% del total asignado en 2019.

Alfaro, entre todos, ha sido el más puntual al hablar de las repercusiones del presupuesto, dando a notar que afectaría al sector de carreteras, al educactivo, y al cultural principalmente.

Hay que recordar que hay una situación especial que muchos desconocen ya que se ha mantenido el patrocinio millonario de Pemex para el equipo de Fórmula 1 en el que corre Checo Perez, es su padre, Antonio Perez, quien va por la gobernatura de Jalisco por Morena. (Ahí pueden sacar sus propias conclusiones… sólo señalo la situación que atraviesa Pemex, y la contradicción al estar patrocinando a un equipo de Fórmula 1.

Apenas unos días después, Morena ha aprovechado la situación, buscando tomar por la mala los estados de Tamaulipas y Guanajuato. Entre una larga lista de abusos, ésta podría ser la mayor hasta el momento.

¿Qué pasaría si fueran también las fechas en que varios estados de la república mexicana empezaran una independencia DEL gobierno de López?

La muestra de las dimensiones que puede tomar ésta acción, está en que también el congreso de Los Estados del Centro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Jalisco. Todos estos estados, y aquellos que se unan, parecen buscar lo mismo.

Si bien existe una diferencia enorme entre el abandono del pacto fiscal federal, a la independización absoluta de la república Mexicana, el impacto lo tendrá directamente en la situación económica del país, dichos estados buscarían estar trabajando por el crecimiento de su propio Producto Interno Bruto, en lugar de que sea parte del ya casi decrecimiento de la república Mexicana como un todo.

Reconozcamos que las acciones que hemos tenido en internet, y en la convocatoria de marchas y manifestaciones, no ha detenido – ni siquiera frenado un poco – los pasos de la miserable 4T, pero ésto, puede realmente hacer tambalear cualquier plan que haya tenido el gobierno federal.

Durango:

Un resumen de todo lo que sufriría Durango de seguir los voraces lineamientos del P.F.F.

Y no serían solo Durango y Chihuahua:

En el caso de Guanajuato… Confuso, y a la vez, claro ¿Cómo?

Abandonar el pacto sería complejo como bien se explica, pero esperemos que los gobernadores se mantengan firmes: De cambiar su postura seríamos los mexicanos de a pie que consideraramos que hay pactos bajo la mesa; Ya ha mostrado todo morena que es el gobierno más corrupto e hipócrita que hemos tenido, la pregunta es: Los gobernadores que ya presentaron su postura ¿perderán la firmeza y bailarán al son de López?

Por favor, sigue y comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *