López ‘Sin injerencia en Baja California’

lopez dice safo - de nuevo

El Señor que dirige la 4ta Transformación de México, quien “tiene conocimiento total” no sólo de cómo gobernar, de cómo hacer refinerías contra todos los análisis, de realizar encuestas para el futuro del NAIM, de “tomar en cuenta al pueblo bueno” en cada acción; Resulta que no tiene ninguna vela en el entierro del sucio e ilegal acuerdo y/o modificación al periodo en que permanecerá su impuesto Bonilla en Baja California. 

Sus palabras “Safo”, “Ya no es igual” “Yo no tengo injerencia en eso, y ese es otro asunto.”

No ha de sorprendernos: La culpa según él y sus datos  era de “las imposiciones de los gobiernos anteriores”. Los gobiernos anteriores, que duramente cuestionamos TODOS, como debe ser la labor de la prensa crítica, de la oposición que debe tener el mismo peso y mismos derechos de los militantes del partido en el poder, tenían, gracias a las instituciones, que apegarse a procesos en las cámaras, en las votaciones, en los análisis con datos duros. Así se tomaban las decisiones, o así, cuando menos, se nos hacía pensar que se hacían.

Como siempre doy el beneficio de la duda – Que no debería:

De ser que sólo haya sido simulación de los gobiernos anteriores, y así se determinaran las elecciones a nivel república, de cada gobernador, presidentes municipales, etc… ¿Con qué nos sentíamos más seguros? ¿Con la existencia de esas instituciones que cuando menos daban una mayor credibilidad y validez a los procesos? ¿O con un presidente que da presupuestos, proyectos, asignaciones de forma directa, sin concursos, a mano alzada? Además de que la mayoría de sus acciones las realiza en contra de los datos duros, de las estadísticas y del análisis de toda la situación del país. 

Les recuerdo, a los seguidores de López: Están tratando de desmantelar las instituciones que aunque mejorables, nos mantuvieron con mayor certeza y la garantía de libertad como ciudadanos, de poder trabajar y/o emprender negocios, de tener la posibilidad de mejorar nuestras condiciones de vida, y que los “privilegios” de los que hablan los séguidores de López habrán sido de los cargos públicos, no de la gente del pueblo, de los ciudadanos que trabajamos, de los mismos ciudadanos que protestamos gasolinazos, y/o manejo de impuestos… 

Esas “instituciones” que tanto critica López, son las mismas que le otorgaron la presidencia por así haberlo decidido 30 millones de habitantes (que ahora también están pagando las consecuencias como se les advirtió.

Esas instituciones permiten la existencia de una democracia. Aquí podemos ver otra imposición en la que avienta la piedra y esconde la mano: “Yo no fui, fue sin mi conocimiento; fueron los gobiernos anteriores, fue la mafia del poder…”

Le daré la razón en algo: “Safo” fue su respuesta más coherente, si se refiriera a mostrar la responsabilidad y ejecución de obligaciones. Para eso si, con él es siempre “safo”…

Para nosotros, es otra muestra grave, y anticipada, por ese rumbo “nos está llevando la”… 4T

Por favor, sigue y comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *