Necesitamos unión, no dispersión

Unión sin importar colores

Ya nos estamos levantando, ya se hace escuchar nuestra voz, pero sin llevar las protestas y manifestaciones al lugar donde corresponde, difícilmente tendrán el resultado que necesitamos. Así como comenté lo que está sucediendo con la Policía Federal, tristemente aplica también para la – indispensable y más justificada que cualquier otra marcha: la protesta de parte de los padres de niños con cáncer;
Sin embargo, los culpables no están en Periférico, y tampoco están en el aeropuerto.

 

¿Por qué me preocupa?

Aquí dejo lo que escribí hace apenas unas horas en mi TL de Twitter: 
 
Es de vital importancia la asistencia a la marcha este Domingo. Leo muchos sentimientos encontrados por “quienes” convocan a la marcha. Quienes dicen que si está atrás el PRD (Futuro 21), No irán, otros más que si es de Chalecos, no irán .
 
Necesitamos entender algo ¿Cuál es el objetivo? :  Morena tiene que irse. Ese es el común denominador de cada miembro de la oposición. Puede ser q no comulguemos con quienes llenan de logos la convocatoria, pero como escribí en la petición a la oposición , necesitamos tener MUY CLARO que ese es el objetivo, y que las protestas, así sean de la Policía Federal, de los padres de niños con cáncer, de los médicos que han perdido su trabajo, de otros grupos de oposición, sean verdes, azules, grises o descoloridos.
 
 
El mensaje y el resultado es el mismo. Y ese resultado, sólo será tan grande como el esfuerzo que pongamos en dejarnos de egos y partidismos.
 

Pan Pri PRD

 

Imagina. alguien se suma a 1 protesta en marcha y le pregunta: ¿Usted es del PRD? o ¿De Futuro21? o ¿Del Cirque Du Soleil?

Y la respuesta es “NO, yo vine porque están gritando “fuera López” y yo también quiero gritarlo. No me importa de donde vienen, mientras nos escuchen.

No sabes ni te incumbe en esos momentos, si le van al América o a Santos, si son católicos, mormones, o ateos, si alguno milita en un partido… Los 3 gritan lo mismo, exigen lo mismo, y multiplican el resultado.

La fuerza DEBE estar en la protesta, y no en estas distinciones Si logramos ser una oposición MASIVA, entonces, y HASTA ENTONCES, sería justificable que los partidos, ya con algun lider de oposición, empiecen a diferenciarse. Pero esto NUNCA va a pasar, si lo que hacemos es contagiar la apatía de “si es de éste, no voy”, 

Mucho hablamos, y me acuso también, de cómo los organizadores deben ser conscientes de que ese protagonismo o ego debe dejarse de lado. PERO, cuando se trata de los ciudadanos que somos apartidistas, TAMBIÉN tenemos que ayudar a que se deje de lado ese partidismo, por que de otra forma, nosotros nos convertimos en el problema; contribuimos a la división.
 
Ya vimos que quienes organizan, no van a ceder en su propia propaganda y logos.

Está en nosotros apoyar la causa de “NO LÓPEZ”, uniéndonos a la protesta que tenga esa misión.
 
Si no podemos hacer que convoquen en nombre de México, o que la publicidad sólo diga “México”; ni modo, no tenemos forma de cambiarlo. Pero si tenemos forma de decir “cualquier protesta en la que la finalidad sea la mía (quitar a Morena) es mi protesta.
 
 
 
Y esa opinión es muy personal, pero viene de las reacciones que he visto y leido cada vez que se realiza una protesta importante. Si los de arriba no quitan sus logos, que nos valgan madre los logos y lo que importe sea la causa.
 
#AlasCallesSeptiembre1 . Punto.
 

¿O acaso esta protesta es para hacer campaña y  jalar gente para Futuro 21, México Libre, Pan, Pri, PRD, o cualquier otro partido? Porque de ser así, estamos verdaderamente jodidos.

¿Protesta? o ¿jalando adeptos para un partido?

Bien podríamos hacer sinergia todos, esta semana fue un perfecto y lamentable ejemplo; Bloqueo en Periférico, y el otro contingente importante, los padres de los niños con cáncer, afectando las operaciones del Aeropuerto de la CDMX. aunada a la marcha del 1ero de Septiembre.

La otra corriente fue la marcha contra “La violencia de género”. La cantidad de destrozos causados, y  heridos, muestran que tampoco es la forma de llevar a cabo una manifestación. Si eso mismo hubiera ocurrido en los sitios donde necesitan circular los miembros del gobierno, otra sería la historia. Hacer las cosas provocando destrucción, tampoco es la manera de ser tomados en cuenta por el gobierno y por otros opositores. 

Pregunta honesta : ¿Hay alguna razón por la que no se estén realizando estas acciones en un punto donde si impacten el desempeño del gobierno?

Decir “Todos a palacio nacional”, y que el caos se concentre en ese punto. Es posible que muchos otros respaldaran su causa y hasta se unieran a favor de la misma. Por el contrario, ya han visto el resultado: ciudadanos furiosos dando claxonazos por el tráfico que primero grite “¡Pinches Polis!” en lugar de una importante conducta ciudadana que diga “Los apoyo y me uno”.

Ahora que viene el tan anticipado (por falso y mentiroso) informe de gobierno, sería el momento de llevar la inconformidad hasta donde están los culpables.

López es quien debería escuchar NUESTRO informe como ciudadanos, y no la sarta de mentiras e hipocresías que ya hemos visto en sus spots.

Bien bastarían los grupos afectados que ya se están manifestando, para que se pudiera bloquear Palacio Nacional, y probablemente durante muchos días si otros contingentes también se dirigen al mismo punto geográfico.

No estamos listos para acciones partidistas

Estamos viendo otra problemática: las acciones partidistas. México está en una verdadera crisis, no es momento de hacer “campaña” sino de consolidar a la oposición.

Son urgentes más protestas como ésta, y en mi muy humilde opinión, ganaría muchos mas adeptos si no se pusiera como puntos centrales “qué partido está detrás del esfuerzo”, o “quien convoca” o “quien organiza”, lo importante es la causa.

México NO necesita más partidos en este momento, sino todo lo contrario. Necesita un solo frente. Como lo leí hoy en mi TL de TW, de nuevo; “Propongan una marcha sin logotipos”

Por un lado veo a dos grupos que finalmente no se están demeritando entre ellos, unidos para la marcha del 1ero de Septiembre: Chalecos y Observatorio Ciudadano, esto lo considero como un TREMENDO avance…

Pero, ahora vemos también la aparición de 1 logo, arriba incluso del anuncio de la marcha, cobrando un papel preoponderante, el de “Futuro 21”. En twitter mediante encuestas, preguntas, ya he visto muchos “Es marcha del PRD, ahí, no apoyo.”

México necesita primero sacar a Morena antes de buscar las partidas presupuestarias para formar nuevos partidos que sólo nos debilitarán (una vez más).

Cuando menos, lograr que las convocatorias sean inclusivas. Militantes del Pan, no se unirán a militantes de Futuro 21 (aka PRD), sin mencionar las intenciones que también tiene “México Libre”.

En mi opinión personal, es un logro enorme, ahora, como ciudadanos, nos corresponde no ver logos, no ver diferencias, y unirnos en cada protesta.

Aquí está el ejemplo de los TW y mensajes que he visto aparecer en mi cuenta:

division
division
division
division
division
division
division
division
division
division
division
division
division
division
Sin logos
Sin logos
Views: 241

Por favor, sigue y comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *