Operativo “Libéren al patrón”

Culiacan - "Ayotzinapa" de López

Se desconocerá el número de muertos. Darán en cambio todos los pretextos posibles. Lo defenderán en todas las redes sociales. Y si quitamos presión , será sólo Una más que queda en el olvido. ¿lo permitiremos?

Ayer fue una burla absoluta. Hoy, no hay descripción, sólo adjetivos: Cobarde, Hipócrita y Fantoche, todo esto para López Obrador, quien supo (si no es que ordenó como debió ser y ahora lo niega, dice que sólo “respaldó”) Durante todo este sexenio ha hecho burla del ex-presidente Felipe Calderón por su guerra contra el narco. Y él, está haciendo lo mismo, sólo que sin tener ni idea (El y el absurdo gabinete en que están Durazo y Sheinbaum, culpables de la inseguridad que reina en el país).

Lopez-Algodoneros-lo-unico-que-cumple

El sólo le cumple a los fanáticos del beisbol y lo anuncia con bombo y platillo.

El absurdo operativo contó con el mínimo de unidades (se habla de 2 o 3 patrullas, el número no importa, no eran suficientes siquiera para capturar a algún criminal robacoches) para capturar a uno de los capos más importantes del país; El hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán. 

Lo único que hizo fue lograr que muriera gente en todo el desorden, y que al capturarlo, tuvieran que “dejar ir al patrón”, en palabras de López al día siguiente: “nuestro objetivo fue defender vidas”, y “fueron a capturar al hijo del Chapo pero la reacción fue muy violenta”. 

¿Esperaba que lo recibieran con mariachi, le cantaran las golondrinas, y todavía le dijeran ‘súbase usted en esta patrulla, no gusta un refresco o un jugo de caña?”

¿Qué diablos esperaba?  ¿que su “fuchi guácala” funcionara? ¿Que le dijeran que lo iban a acusar con su mamá y abuelita?
Sedena y Semar, junto con la policía, antes de que los convierta en SU “guardia nacional” y les quite antigüedad y prestaciones a la policía, que los use a modo, que sirvan solo los caprichos de un anciano que no puede ocupar ningun cargo público y hoy está como presidente. 

Todavía, para evitar el conflicto, declaran que “oficialmente nunca estuvo formalmente detenido”, porque sería aplicable inmediatamente el artículo 150 de nuestra constitución:

La cobardía en su máxima expresión

Ya se dieron las consecuencias a nivel internacional, al saber del fracaso de este operativo, así como la absurdez del mismo.

Esperemos que en verdad no se quite la presión a @SEDENAmx@SEMAR_mx@PoliciaFedMx , no nos distraigamos. Necesitamos que la Secretaría de la Defensa Nacional, sea JUSTAMENTE ESO y se declare a favor del pueblo, lo mismo de la Secretaría de Marina y de la Policía federal en todo el país. Si algo nos enseña lo sucedido ayer, es que sacar a López de Palacio Nacional, no requeriría tanto esfuerzo, pero si es necesario que se declaren a favor del pueblo, a favor de los ciudadanos, a favor de México.

Por favor, sigue y comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *