La nueva estrategia para dividirnos: #Pigmentocracia

Diversidad

La moral de Morena y la falta de valores que promueve; Fifís y Chairos; Güero y Moreno. Con eso sería suficiente para dejar en claro el retroceso que supone la 4T. La regresión a energía y tecnología que el mundo ha tardado tanto tiempo en superar. Y el empeño que pone todo gobierno populista en destruir los vínculos que nos unen como país.

Views: 170

Es una verdadera tristeza; el mundo, incluso con lo torcido que puede ser, ha tenido finalmente los valores de celebrar la Igualdad, no la desigualdad; la diversidad, y no el racismo; la protección de los segmentos vulnerables, no la discriminación. México no era la excepción de estos avances como seres humanos. La desigualdad, existe, como en cualquier otro país, pero no se combate promoviendo resentimientos, complejos, odio; por el contrario, deberíamos estar luchando todos por acabar con esas divisiones tan básicas, tan primitivas.

En un incendio, la irracionalidad de la 4T: Échale más leña al fuego, échale gasolina

.

Los valores que tenemos como sociedad, no dependen netamente del gobierno; provienen de los valores familiares y la educación – Aún si hace falta la educación en un sistema escolar, la más importante es la que se imparte como familia.

Y México, en palabras mismas de nuestro turismo, siempre ha considerado a nuestro país como un sitio cálido, amable y de unión familiar; haya o no sus excepciones.

Dejaré un ejemplo por ser un tema que me es conocido desde niño, y porque la “pigmentocracia” como tema se convirtió en tendencia nacional poco después del anuncio de que el Gran Premio de México de Fórmula 1, se queda, gracias a la inversión de la IP; pese a que para el mismo gobierno le representa una utilidad mucho mayor a la invertida, y que al pueblo, desde la industria hotelera, las franquicias, quienes venden refrescos dentro del evento; vamos, hasta el comercio informal que venden recuerdos del GP de México, se benefician, y no es algo menor: 400 millones de pesos por los derechos de ser sede del evento, contra una derrama económica superior a los 12 mil millones de pesos en cada una de sus ediciones.

Los argumentos de Morena:

“Es un deporte de güeritos.” “Es un deporte elitista, de millonarios”

Todo deporte motor es caro, nadie puede mentir con que no lo es; lo contrario; sin embargo, los altos costos que tienen dependen de patrocinadores que se obtienen al nivel de desempeño.

Si, esos patrocinadores ayudan a nuestros atletas a utilizar su talento a base de esfuerzo y de árduo trabajo para que sobresalgan, para que dejen el nombre de México en alto, y para que ésto lleve a una cotización más alta, incluso, de nuestro turismo. Todo lo contrario a lo que ha hecho Ana Gabriela Guevara, Claudia Sheinbaum e incluso el mismísimo López.

Veamos que tanta razón, o qué tanta ignorancia han demostrado los defensores de la 4T en el tema (porque no ha sido el único, ésto se propaga como fuego y ataca la fibra moral y de autoestima de nuestro país:Su versión y mensaje como morenistas es “Tu eres moreno, te están deteniendo los blancos, los blancos son quienes te están quitando el trabajo)

Quienes participan, quienes son los pilotos de la Fórmula 1:

Lewis Hamilton

Campeón reinante, piloto de Mercedes, uno de los pilotos con records más impresionantes de las últimas décadas.

Alexander Albon

Alex Albon

Una de las revelaciones del año, piloto de la escudería Toro-Rosso; uno de los dos equipos de Red Bull

Racing Point

Lance Stroll y Checo Pérez

Pilotos de Racing Point, antes Force India

Como nota especial para que se veal el engaño de la austeridad de la 4T.

Pemex atraviesa una de las épocas más difíciles; aún así, invierten millones en el patrocinio de Checo y de todo su equipo.

¿Por qué? pórque saben lo que les reditúa hacerlo.

Charles LeClerc

Piloto de Ferrari

Carlos Sainz de Mclaren y Daniel Ricciardo de Renault

Y así nos podemos seguir; incluso hablar de la igualdad de género que sigue aumentando en el automovilismo:

Tatiana Calderón – Alfa Romeo, y el año anterior, en Sauber F1

¿Y en otras categorías internacionales?

Salvador “Chava” Durán

Quien le dió a México varios podiums en A1GP (Copa del mundo de automovilismo)

“Pero ganan tanto que se vuelven millonarios”

Así como en el Basketball en la NBA, en el beisbol de las ligas mayores, en el football americano, en el futbol soccer, quienes destacan y lo ganan con su talento, de la misma forma quienes llegan a la Fórmula 1 después de una árdua carrera en categorías inferiores, donde sólo piden el patrocinio para correr, ni con un salario hasta que están posicionados en las categorías altas de automovilismo.

Es más, entre los 10 atletas que más cobran, ni siquiera figura un piloto de la F1. Incluso el Canelo Álvarez gana más que el campeón actual de la F1, Lewis Hamilton.

Visita el link para que lo corrobores: https://www.forbes.com/athletes/list/#tab:overall

otros métodos coinciden: 

¿Pero, y en otros cargos de la F1?

Joaquín Ramirez

Una de las mentes maestras , nada más en uno de los equipos con mayor tradición, con más número de victorias en una temporada, reconocido también en el medio a nivel mundial.

Aquí Joaquín con uno de sus pilotos, nada más y nada menos el legendario Ayrton Senna.

Aquí con su otro piloto

Alain Prost “El profesor”

Aquí con sus pilotos en épocas más reciente:

Mika Hakkinen (campeón mundial) y David Coulthard.

¿Que ésto no te es suficiente?

Dos leyendas del automovilismo, nada más el piloto favorito de Enzo Ferrari, por quien tuvo que luchar para contratarlo: Ricardo Rodríguez, y para Porsche en prototipos (24 Horas de LeMans), Pedro, también reconocido como el piloto más rápido en lluvia:

Pedro y Ricardo Rodríguez

Aquí Pedro Rodríguez, conocido como un piloto que era tan rápido en la lluvia que le valió el nombre de “God-Like” (como un dios)

http://www.motorsportretro.com/2009/12/brands-hatch-1970-rodriguezs-rain-dance/

Antonio Pérez (Nascar), y Checo Pérez (F1)

Cabe destacar, que Antonio Pérez (o Antonio Garibay), padre de Checo, es uno de los aspirantes a gobernador en Jalisco: Representante de Morena.

¿O ahora también resulta que también los Morenistas son Güeros de ojo claros?

No sé tu, pero de todos estos ejemplos, no los veo como “Güeritos de ojos claros” como afirmó en la tv Morena y sus defensores.

¿“Que es el público el que es únicamente güerito”?

Veamos… Y toma en cuenta de que son 300,000 espectadores cada año, por lo que resulta obvio que si, también hay güeritos, también hay holandeses, finlandeses, etc, que en su país es lógico que tengan predisposición caucásica:

“Pero es que los boletos con carísimos”

Los boletos de Béisbol del partido de los diablos rojos de la Cd. de México, contra los Padres de San Diego, entre $15,000 y $20,000 mxn. Por un evento de unas cuantas horas.

El GP de F1 dura 3 días, incluye conciertos como el de David Guetta, y los precios oscilan desde los $4,000 y si, hay zonas que valen $30,000 mxn (por 3 días, no por unas horas.)

Échale un ojo a los otros eventos y sus precios. Y son de la Cd. de México, no de algún otro país en los que aleguen que tienen más dinero:Les diré algo que sonará duro, pero es la realidad: Los boletos para este deporte, no son caros, lo que pasa es que no tienes, y si no tienes, no podriás ir a muchos eventos, no sólo a F1. Y si se trata de elitismo, piensa en el Tennis, piensa en eventos acuáticos como son las lanchas T1, piensa en el Ski profesional. Y si no quieres pensar, te harás un favor mental. Porque si no tienes es porque no has encontrado oportunidades, y peor aún, aquellos que no las buscan y prefieren el chemo, tirarse en el sillón, y quejarse de aquellos que denominan burgueses.

Se sorprenderían de la cantidad de millonarios que se han hecho a si mismos: Jeff Bezos, de Amazon, empezó con una muy pequeña oficina, y a medida que fue pidiendo retroalimentación de los usuarios para expanderse a la venta de CDs, y posteriormente de DVDs, y cada vez más artículos, viene de alguien que si tuvo épocaas difíciles, así que no pongs pretextos.

https://www.milenio.com/deportes/la-nfl-y-los-eventos-mas-caros-en-cdmx

y volveré a reiterar: El GP de F1 es por 3 días, siendo incluso el segundo (el día sábado) donde los pilotos son más rápidos y temerarios, durante la calificación, no así durante la carrera que tienen que conservar el auto.

¿”Pero es un evento que contamina el ambiente”?

Los Fórmula 1 tienen las emisiones más bajas (por eficientes) que cualquier auto. Un microbús en un sólo día, contamina de 3 a 4 veces lo que lo haría un Gran premio de fórmula 1, de otra manera pierden rendimiento. La quema de combustible en un fórmula 1 debe ser la máxima, o, insisto, pierden rendimiento y desempeño.

Además son autos híbridos, parte de la fuente de poder es un sofisticado sistema llamado ERS, y otro más llamado KERS, sistemas de recuperación kinética, utilizando el calor generado por los discos de frenos, y el sistema de carga eléctrica automatizado que se genera vuelta tras vuelta.

contaminación de un microbús, de miles que circulan.

contaminación de un auto de F1… atrás están los escapes… ¿puedes ver algún contaminante?

Es que en México nos vale un pepino la Fórmula 1, lo nuestro es el futbol, el biesbol, baloncesto, box, tenis…

México tiene una gran tradición con el automovilismo, que si bien no saturaba de spots, existía. Nombres como Jim Clark, Graham Hill, Senna, Prost, Ricardo y Pedro Rodríguez, Schumacher, J Villeneuve, Patrick Tambay, Andrea de Cesaris, Pierluigi Martini, Alessandro Nanini, Derek Bell, Wolek, Manuel Reuter, Esteban Gutierrez, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen, Valteri Botas, Max Verstappen, Piercarlo Ghinzani, Rubens Barrichello, y la lista sigue, y todos se enamoraron del autódromo, hasta que en 1990 , en efecto, Senna se quejó de la peligrosidad de la curva peraltada y se hizo la modificación parra utilizar la zona del estadio, campeones mundiales como Alan Jones, Keke Rosberg, Prost, Senna, Boutsen, Patresse, Johansson, Brundle, pero esos son otros cuentos. , y así me podría seguir, pero pido una disculpa por la verbosidad sobre este tema.

Desde cuando ha sido una tradición la F1 en México, y que han peleado más pilotos Mexicanos para ascender a la máxima categoría. ¿Desde úando, multiples categorías previas al GP, pero data la F1 en México desdd los 60s

En 1970 perdimos el GP, por la gran cantidad de países que pedían tener un gran premio, situacón que es similar a la vivida actualmente. Sin embargo, con lucha, dedicación, esfuerzo y amor al deporte, se logró homologar el circuito y la F1 regresó de 1886

Un gana-gana para la IP, los aficionados, y la 4T aunque seguirán con sus pseudo-.agumentos.

Y en cuanto a otros deportes, supongp que lo mismo sucede, sea un Wimbledon en Tennis, una final de copa mundial de futbol, unos playoffs en Football americano, o en Beisbol a nivel grandes ligas.

Así que NO, no es un deporte de Güeritos, aunque hayan algunos. No es un deprote caro a comparación de otros espectáculos y con más actividades. Si te parece que es un deporte caro, te seré franco aunque pueda doler: No es caro: Simplemente no tienes.

Y para tener, uno debe ocuparse de si mismo, no estirar la mano a un gobierno que cada vez nos lleva más y má a la quiebra.

Con esto, espero que se pueda comprender nuevamente que austeridad no es prowpieqe, y cierro

Si el artículo te gustó, ojalá me puedas ayudar a compartir. 

Views: 170
Por favor, sigue y comparte

One Comment on “La nueva estrategia para dividirnos: #Pigmentocracia”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *