“La corrupción se barre desde arriba”, y así ha sido con las renuncias en Morena

Renuncio

Renuncia sobre renuncia, y sobre renuncia la burla. Asómate a la ventana, verás que ya no dan una. – Canción navideña para a 4T

“¿Qué dice Sr. Presidente? ¿Que la corrupción se barre desde arriba, y después hacia abajo? Ni se moleste, donde hay corrupción y mañas, nosotros le ayudamos a barrer el cochinero que usted ha hecho, y el Cochinerote que quiere hacer. Nosotros nos vamos solitos. Ahí se ve. Sr. Presidente, que le vaya… simplemente, que le vaya.”

Firman 13 de los altos funcionarios elegidos por López (hasta el 17 de Julio 2019)

Aquí te los presentamos

Views: 170

Nota: las renuncias aquí presentadas comprenden desde el 1ro de Diciembre hasta el 17 de Julio del 2019

Por cierto, de los que considera usted “de abajo”, los Polis Federales, también le están renunciando antes de que los fuercen a ser parte de la guardia nacional.

beisbol

Si el deporte de López es el Béisbol, y él dirigiera un equipo, ya lo hubiera desintegrado.” – ReflexionaMexico

Y es que ya no se puede hacer un resumen mensual, semanal, o diario, de la cantidad de atropellos, de faltas al país, de la búsqueda de instituciones para desmantelarlas, comentarios absurdos, y festejos por las atrocidades de toda la militancia de Morena.

  • La renuncia, ya mencionada de Urzúa, secretario de Hacienda, ahora es vilipendiada por todo Morena.

Encima de todo, López dice que no ha leído la carta de Urzúa. ¿No lee lo que escriben quienes fueron parte de el mismo gabinete que él seleccionó?

Y aunque no sea necesario mencionar las declaraciones de los demás morenistas. Pero aquí está uno más, Ricardo Monreal, que lanzó los golpes tal vez más ligeros y “diplomáticos” en comparación a los de otros como de Claudia Sheinbaum que dijo que Urzúa se subió al ladrillo y se mareó.

Y es qué, apenas a 7 meses de su gobierno, le han renunciado, como se mencionó arriba, pero ahora les dejo los cargos, que no eran menores, que ocupaba cada uno de ellos, y después una lista de lo que he observado en redes sociales, así como de mis predilecciones sobre quienes deberían renunciar a las fuerzas del gobierno.

1.- Tonatiuh Guillén – Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) – Y con toda la controversia que hay en éste tema. No sería el mandamás en el tema de migración, pero también dejó el cargo en medio del endurecimiento de las medidas migratorias en México. Me atrevería a decir que seguramente su renuncia también ha sido parte de que López ya haya agarrado de su puerquito y mandadero a Marcelo Ebrard, maestro en estafas como la de la línea 12 del metro que no debemos olvidar.

2.- Jaime Rochín del Rincón – Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas. – Advirtió también que consideraba que la política necesaria para la ejecución de su cargo “debe impulsarse desde un nuevo liderazgo.

Un doblete a continuación.

3.- Omar Hamid García Harfuch – Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), parte de la Fiscalía General de la República (FGR) – Ahí nomás…

y 4.- Felipe de Jesús Muñoz Vázquez – Subprodurador de Delitos Federales . – Pero estamos re-bien en materia de seguridad, y réquete bien en los mandos para Delitos Federales (posiblemente los primeros en reir, la policía Federal)

5.- Guillermo García Alcocer – Presidente de la Comisión Reguladora de Energía. – Dijo que la visión que tenían era diferente a la de los nuevos integrantes de este organismo (ineptos diría yo, sin temor a equivocarme) ¿Y los apagones, apá? ¿Tendrán algo que ver?

6.- Josefa González Blanco Ortíz Mena – Titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) – Con el pretexto de haber retrasado a un vuelo comercial.

Incendios Forestales

¿Mi opinión? Casualmente los brutales incendios de los que fue víctima México y el tremendo recorte de presupuesto a la o las organizaciones forestales. De lo que no estoy seguro es de si ella “se fue” o si “la fueron.”

7.- Germán Martínez – Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – Podríamos decir que es una de las razones que tenemos para asegurar que bajo el gobierno de la 4ta Deformación, las siglas continuarán significando “Importa Ma…” Su Salud”. Una renuncia gravísima, y seguramente ligada a toda la crisis que todo el campo de la salud está experimentando. De paso, denuncio la “injerencia perniciosa en la operación del instituto” por parte de los Funcionarios de Hacienda.

La situación de Salud que tenemos, debería ser suficiente para que nos uniéramos todos para ya poner un freno a este gobierno. En gobiernos anteriores se hizo un escándalo por 43 normalistas, y por el caso de la niña Paulette, aquí, ya es la inseguridad y la salud, osea que así nos carga el payaso por un lado, nos carga por el otro.

8.- Patricia Vázquez del Mercado – Consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) – que sospechosamente renunció por “cuestiones personales”— Personalmente, yo no le creo el pretexto, si ella tenía la más mínima esperanza de contribuir a la educación, ésta presenta más riesgos con la CNTE, la injerencia macabra – probada – de Gordillo y la ideología que está logrando instalar la 4T , cumpliendo los pasos del Foro de Sao Paulo

9.-Patricia Bugarín Gutiérrez – Subsecretaria en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) – ¿Qué decir si seguimos con el asunto de seguridad y falta de protección a la ciudadanía?

10.-Simón Levy – Subdirector de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR) – Ya habían tenido diferencias durante épocas de campaña, aquí definitivamente “tronó” la relación. Ahora, ya libre del cargo, parece que ya puede decir lo que piensa, aquí de uno de los temas que minimizó López Obrador: El sargazo. Y aquí están las opiniones de Simón Levy que definitivamente, no estaban en la misma frecuencia de López. Como siempre, éste último parece que diría “Yo tengo otros datos”.

11.-Guillermo Zúñiga – Era uno de los 7 comisionados en el pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

12- Clara Torres Armendáriz – Responsable del Prgrama de las Estancias infantiles. Fue de las primeras en renunciar, a mediados de Febrero del 2019 – Recordemos aproximadamente desde cuando empezaron los problemas más graves de las Estancias Infantiles. Ella dijo que renunciaba por diferencias en la estrategia del Gobierno Federal, por “acciones” que implementó en la Secretaría del Bienestar.

Cabe mencionar que aquí, si fuera un equipo de su amado y ahora impuesto para el pueblo, por encima del futból – para él, ya hubiera terminado con todo un equipo defensivo, el pitcher relevista, y como pilón, algún bateador.

13.- Gaspar Franco Hernández – Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) – según él porque así le convenía para sus intereses personales. — Ajá, ¿Y el atole de qué sabor lo quiere?

¿Qué punto más alto que el gobierno como para barrer la corrupción, sólo que aquí, parece que se fueron los “menos” cuestionables, y se quedan los más cuestionables.

Este video, si no de forma completa, cuando menos muestra los resultados de las últimas renuncias, y de que ya en su propio Conade, le están pidiendo la renuncia a uno de los peores elementos del gobierno: Ana Gabriela Guevara

Y…¿a quienes, como ciudadanos, nos gustaría ver renunciar?

  • López obrador (con infinidad de peticiones)
  • Miguel Barbosa
  • Claudia Sheinbaum
  • Tatiana Clouthier
  • Jimenez Espriú
  • Ana Gabriela Guevara
  • Citlali Ibañez , perdón Yeidckol Polevnsky
  • Rocío Nahle
  • Martí Batrez
  • Ernestina Godoy Ramos
  • Jaime Bonilla
  • René Bejarano
  • Mario Delgado
  • Gibrán (ni merece que me acuerde de cual es su nombre o apellido)
  • Manuel Bartlett

¿A quién más te gustaría ver renunciar? Ponlo en comentarios, o en twitter envíamelo a @reflexionamex1

Views: 170
Por favor, sigue y comparte

One Comment on ““La corrupción se barre desde arriba”, y así ha sido con las renuncias en Morena”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *