¿Te está provocando neurosis la 4T?

neurosis1

Lo único que ha aumentado en la 4T, es el número de personas en Neuróticos Anónimos.

Lo escribí con humor en mi cuenta de twitter, sin embargo, como toda broma, siempre presentan un toque de la realidad, o con algo que nos permita identificarnos… Y me di cuenta de que posiblemente, no se trata de una broma.

Views: 90

No es únicamente que hoy por hoy, la política es un tema inevitable. – y no de buena forma, de discusión sana.

Advierto… esta página puede estresarte… como todo resumen de lo que ha hecho la 4ta deformación.

Podemos ver las repercusiones de cada acción, no sólo de López, sino de cada integrante de Morena, que son los que están modificando todo el esquema que conocemos y que ha sostenido al país, especialmente al lanzarse contra las instituciones.

Es totalmente cierto que México ya tenía problemas, eso es indudable, cada sexenio se presenta alguna de estas problemáticas: Ignorancia, belicosidad, malicia, corrupción o pasividad absoluta .

Con López, se han presentado todas.

Hoy, la situación es tan diferente; hoy vemos las consecuencias más allá de los noticieros o los encabezados de los periódicos; consecuencias cuasi-inmediatas: }La inseguridad creciente, el número de homicidios diarios, el desabasto de medicamentos, el de combustible, la falta de protección para las mujeres, e incluso de los ciudadanos en general, por ejemplo, en la ciudad de México.

Las imágenes hablan por si mismas.

El supuesto “combate al huachicol” que ha provocado el peor desabasto de gasolina, mientras que, no sabemos de ningún detenido.

La situación afectó a todos los trabajadores que dependen de sus autos o unidades… La gasolina no es un lujo para quien tenga automóvil, dichos trabajadores están perdiendo; o disminuyendo, cuando menos, su fuente de ingreso.

El país ha rebasado los 2800 homicidios al mes

Mientras tanto, apenas ocurrido el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, y de que se dieran las cifras sobre la cantidad de homicidios, felicitó a Claudia Sheinbaum.

El desabasto de medicamentos, los recortes para el apoyo a niños con cáncer, la cantidad de Médicos que han sido despedidos sin justificación, y la eliminación del Seguro Popular, cuando aún no existe un equivalente que le pueda sustituir.

Tal vez el peor desabasto de medicamentos que haya enfrentado nuestro país.
Quienes murieron, eran huachicoleros, aún así prefirió defender a los criminales y buscar del presupuesto también para indemnizar a los familares. Y mientras tanto, no cae nadie por el tema del huachicol.

Otorga 30 millones de dólares a El Salvador, para crear empleos. Mientras tanto, aquí en México cada vez son más los despedidos o “recortados” de sus trabajos.

30 más para Honduras, y 30 más para Guatemala.

Básicamente, “pagó” el famoso muro que Trump quería construir para evitar la inmigración, y lo hizo poniendo a toda la república Mexicana para cumplir con ese propósito: frenar cuando menos a ciudadanos de centro y sudamérica.

Traiciona incluso a los Ninis que prometió apoyar, y al mismo tiempo se retiró el apoyo para los jóvenes más preparados del país, como es el equipo de las Olimpiadas de Matemáticas.

Pero eso si, está muy ocupado por temas como “permitirle a los niños usar falda”

Ésto, por supuesto, es parte del sistema socialista, presentado el punto de llevar la equidad de género al extremo. (Foro de Sao Paulo.

Nuestros atletas también se han visto afectados, al extremo que llevó al equipo de Hockey sobre pasto a quedar varados en Japón, durante la representación de México en esta disciplina.

La prensa, con más temor que nunca; entre amenazas y homicidios; en cambio, durante sus conferencias siempre tiene a los periodistas que en todo le dan la razón, aplauden y le hacen parecer como el verdadero mesías. 

Aumenta el número de periodistas asesinados.

Cada vez es mayor el miedo que tiene la prensa, incluso con videos donde acusan las amenazas de muerte constantes.

Ante circunstancias difíciles, se levantan los verdaderos Mexicanos, los que se preocupan por el país, por la representación que tenemos para el mundo; Guillermo del Toro ha financiado ya en dos ocasiones a diferentes atletas que no tienen el apoyo de la CONADE.

Nos quejábamos de que el dinero estaba mal distribuido y que eran sólo unos pocos quienes se enriquecían.

Ahora, mediante las asignaciones directas, apertura de una fábrica de chocolates “de la familia”, el dinero es aún para menos personas, mientras que sus planes “de austeridá sólo aplican para quienes trabajamos.

También afectó la respuesta ante una de las peores épocas de incendios forestales.

Incendios Forestales
Incendios Forestales

Casualmente ¿Qué ha hecho para su beneficio personal?

Después de exigir al Rey de España que se disculpara por los “abusos” cometidos en la conquista, presenta y promueve el libro de su esposa; casualmente relacionado al tema.

Después de promover el libro de su esposa, de apoyarla y promoverla como cantante, surge también la fábrica y marca de chocolates; también para la familia.
Dijo que no habría nepotismo. No son sólo las adjudicaciones directas que ha dado para diferentes proyectos, sino que tanto su esposa – con las promociones como escritora y como cantante; y su hijo mayor quien ahora ocupa también un cargo.
En el terreno de la cultura y las artes, también les ha llovido. Quienes estaban a favor de él, una vez que sus intereses personales son afectados, ya han externado su arrepentimiento.

Aún con todo lo antes mencionado, no son los únicos problemas que enfrenta México. 

Si bien se puede alegar que ya existía división en México, especialmente por las clases sociales, el presidente utiliza el micrófono para atacar a quienes cuestionamos su gobierno; llamandonos “Fifis” y con su definición: “Fantoches, hipócritas, sabelotodos”; y si, lo hace sin ningún reparo en televisión abierta y comprometida a que tenga el espacio para sus ya infames (no famosas, infames) conferencias “mañaneras.”

De ahí se desprende un ambiente de odio y de enojo, entre quienes no estamos de acuerdo con las acciones que están realizando, y quienes le defienden aún si es sin argumentos, acosando e insultando a quienes consideran “Fifis” y que siguen con la idea de que todos quienes estamos en contra, es porque teníamos “privilegios” con los otros gobiernos.

Un argumento también contradictorio, ya que si la queja era que el dinero de sexenios pasados enriquecía a “unos pocos”; de ser así, está claro que la mayoría en la población NO teníamos privilegios. Entonces ¿Eran unos cuantos, o eramos todos quienes éramos beneficiados.

Nuestro beneficio, incluyendo el de los seguidores de López, en sexenios anteriores, era que la Constitución Mexicana se protegía, no se trataba de reformar a conveniencia, la presencia de instituciones que aunque fuera de forma ineficiente y que se podía mejorar, no estaban en riesgo; desde el INE, hasta la CNDH, pasando por muchas más. Las consultas amañadas como las que han sido ley en Venezuela, para poder manipular los números, ya se están implementando también aquí.

Faltarían muchas acciones que ha emprendido López y la 4T, y que ya son más que preocupantes para todos.

¿Qué síntomas se tienen cuando uno finalmente externa síntomas neuróticos?

La neurosis, fuera de cualquier broma, se puede ver en la gente con quienes convivimos, y peor aún, cuando leemos las justificaciones de los seguidores de la 4T, así como los insultos, o ver las noticias, o al tener una discusión con alguien que votó por López y que sigue convencido y enamorado de su gobierno.

¿Es usted, o se ha vuelto, supersensible?

¿Trata siempre de justificarse o defenderse? ¿Trata siempre de demostrar su punto?

¿Padece ansiedad en ciertos momentos?

¿Cree o se siente observado, o en peligro?

¿Es o se ha vuelto desconfiado?

¿Le gusta criticar?

¿Exagera los pequeños problemas?

¿Vive disgustado con el mundo?

¿Le cuesta trabajo concentrarse?

¿Tiene algún vicio que haya empeorado? ¿Alcohol, Cigarros, Medicamentos?

¿Pierde oportunidades?

¿Hace cosas que le parecen tontas, o fuera de su propio carácter?

¿Toma discusiones que no son personales, como si lo fueran?

¿Es usted ordenado, o por lo contrario, desordenado, en exceso?

¿Miente sin necesidad?

¿Padece alguna compulsión?

¿Padece de insomnio, o su calidad de sueño se ha visto mermada?

¿Padece de dolores de cabeza con frecuencia?

¿Se queda dormido cuando no debe?

Éstas son unas cuantas de las preguntas que se efectúan en un autodiagnóstico, si presentas más 5 o más síntomas, en efecto, estás – o estamos – padeciendo de neurosis.

Si en efecto, presentas dichos síntomas, significa que no estoy solo, y que tu tampoco lo estás.

Es momento de unirnos todos como Mexicanos.

petición de unión para todos: http://reflexionamexico.com/cartas-abiertas/peticion-a-grupos/

@reflexionamex

Views: 90
Por favor, sigue y comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *